nuestra

Historia

Con ocasión de la celebración del bingo-bazar del Colegio Celestín Freinet, en el Club el Mohán en el mes de junio de 1987 se encontraron Helena Gracia de Castro, profesora del citado Colegio, José Emiliano Pinzón Reyes y Susana Torres de Pinzón, siendo esta la ocasión para proponer la fundación de un Colegio de primaria para el municipio de Chía, que supliera la deficiencia encontrada en cuanto a posibilidades de estudio para la población infantil del municipio.

En agosto del mismo año se dio concreción al planteamiento para presentarlo a la Secretaría de Educación, al mismo tiempo se hicieron los primeros volantes anunciando la apertura del futuro Colegio Santo Tomás Chía. De esta manera se consolidó el Acta de Funcionamiento del plantel.

El Colegio Santo Tomás Chía comienza a funcionar en el año 1988 en una casa arrendada del centro del municipio con aproximadamente con 100 estudiantes en los grados de Pre-escolar y Básica Primaria, con mucho esfuerzo se realiza la construcción de los salones y cada uno de los espacios que se solicitaban. Un proyecto con ilusiones grandes y con el apoyo más importante; la familia, quien desde el inicio ha sido un pilar fundamental que con tiempo y dedicación construiría la familia tomasina.

Progresivamente el colegio creció anualmente de un 20% a 50%, en lo que respecta al número de estudiantes matriculados allí. Por esta gran acogida que se le ha dado al colegio de parte del municipio de Chía, y a solicitud de los padres de familia en 1993 (cinco años después de la fundación), el colegio comienza a prestar el servicio de Educación Básica en el ciclo de Bachillerato. En 1994 se abre la nueva sede en la Vereda Cerca de Piedra con los cursos de Cuarto a Séptimo. La construcción de la que sería la nueva sede fue un trabajo logrado con la comunidad, muchos de los padres de la asociación y conocidos de la familia colaboraron para que el Colegio fuera el mejor. Actualmente cuenta aproximadamente con 800 estudiantes en los grados de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Medía Acamica. La disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, así como los Valores Tomasinos guían nuestro trabajo diario y han llevado al colegio a una posición privilegiada, con resultados muy positivos en lo académico, deportivo, artístico y en el desarrollo de valores.

VISIÓN

Seremos una Institución Educativa del sector privado, que será la mejor alternativa en la formación de líderes que con un adecuado desarrollo integral, una cultura en valores y con la ayuda de Dios, renovarán la sociedad.

MISIÓN

Formar líderes capacitados en valores éticos, físicos, artísticos e intelectuales que generen nuevas alternativas de desarrollo individual y social, siendo los mejores instrumentos de Dios en la construcción de su comunidad.
valores

Institucionales