/  FAQ
1. ¿El colegio es bilingüe?

El colegio cuenta con una profundización en inglés en los cursos de pre-jardín, jardín, transición, primero y segundo, por lo que no figuramos como bilingües pero si contamos con una intensificación en el inglés, además somos centro de preparación para exámenes Cambridge por lo que nuestros estudiantes de secundaria y media académica presentan los exámenes KET, PET y IELTS.

2. ¿Cuál es la edad de ingreso al colegio?

Nuestro primer grado es pre-jardín y se permite el ingreso desde los 3 años cumplidos, o que los cumplan hasta abril.

3. ¿Reciben estudiantes de todos los grados?

Recibimos estudiantes de todos los grados, sin embargo, cada vez que el estudiante cursa un grado mayor el proceso de admisión aumenta su complejidad.

4. ¿Cuáles son los pasos del proceso de admisión?

El proceso de admisión consta de 5 pasos:
Pre-inscripción
para la charla informativa sobre la filosofía Tomasina, PEI, manual de convivencia, instalaciones y servicios.
Inscripción
Compra de formulario ($50.000 COP) Para realizar el pago, te enviaremos toda la información al correo electrónico.
Entrevista familiar y prueba diagnóstica
Asiste en el horario seleccionado al encuentro vía ZOOM-MEET (duración 60′) o también presencial en las instalaciones del colegio.
Resultados
La respuesta de admisión se realizará mediante encuentro virtual con programación previa. En éste se describe al grupo familiar los componentes de favorabilidad de nuestro PEI para el futuro académico del aspirante.
Pre-matrícula y Matrícula
El grupo familiar en el departamento de apoyo contable recibe datos sobre costos y procesos de consignación para realizar separación de cupo y programación de matrícula.

5. ¿Qué documentos son requeridos en el proceso de admisión?

Para iniciar el proceso de admisión, únicamente se requiere el comprobante de pago del formulario de inscripción. Posteriormente, si el aspirante es admitido, se provee una lista con los documentos necesarios para realizar el proceso de matrícula.

6. ¿Que se tiene en cuenta dentro del proceso de admisión?

Durante el proceso de admisión se tienen en consideración características relacionadas con el perfil Tomasino tanto de la familia como de los aspirantes, al igual que su desempeño en el componente académico para el ingreso a cada grado escolar.

7. ¿Las creencias religiosas son un factor decisivo en el proceso de admisión?

No es un factor decisivo, respetamos la libertad de culto, pero se le hace conocer a los interesados que es un colegio con profundo sentido católico y como tal hay celebración eucarística cada mes y se dicta la materia de religión.

8. ¿El colegio asigna tareas a sus estudiantes?

Si se dejan trabajos para la casa, pero se establece un horario para que no haya ningún recargo de tareas.

9. ¿Cuántos cursos hay en cada grado?

El número máximo de cursos por grado es de 3, la gran mayoría es de 2.

10. ¿Cuántos estudiantes hay en cada salón?

En preescolar se maneja entre 20 a 25 estudiantes por salón y en primaria y bachillerato de 25 a 30 estudiantes por salón.

11. ¿En qué horarios se lleva a cabo el proceso de admisión?

La entrevista familiar, del aspirante y el desarrollo de pruebas académicas, se realiza de lunes a viernes de 7:00 a.m.- 11:00 a.m. y el proceso tiene una duración aproximada de dos horas.

12. ¿Cómo realizar el pago de la pensión?